Campus Juárez
OBJETIVO
Formar Licenciados en Mercadotecnia capaces de identificar mediante la investigación de mercados las necesidades, deseos, gustos y preferencias de los consumidores para el diseño de estrategias competitivas de producto, precio, plaza y promoción que permitan crear, introducir, distribuir, promocionar y vender productos y servicios que generen a las empresas u organizaciones mayor productividad y rentabilidad.
PERFIL DE EGRESADO
-
Analizará y evaluará las necesidades de un mercado especifico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
-
Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
-
Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acorde a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
-
Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al de la misma.
-
Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
-
Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
-
Ejecutará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Cuatrimestre
- Matemáticas I
- Introducción a la Mercadotecnia
- Administración I
- Introducción al Derecho
- Contabilidad Financiera I
- Comunicación Oral y Escrita
- Autoconocimiento y Desarrollo Personal
- Herramientas Computacionales I
- Inglés I
Segundo Cuatrimestre
- Matemáticas II
- Mercadotecnia I
- Administración II
- Derecho Civil Contabilidad Financiera II
- Contabilidad Financiera II
- Desarrollo de Competencias Sociales
- Herramientas Computacionales II
- Inglés II
Tercer Cuatrimestre
- Matemáticas Financieras
- Mercadotecnia II
- Derecho Mercantil
- Contabilidad de Costos
- Microeconomía
- Taller de la Creatividad
- Proyecto Integral de Vida
- Herramientas Computacionales III
- Inglés III
Curto Cuatrimestre
- Estadística
- Entorno Legal de la Mercadotecnia
- Derecho Administrativo
- Macroeconomía
- Publicidad I
- Presupuestos
- Calidad y Productividad
- Inglés IV
Quinto Cuatrimestre
- Probabilidad
- Publicidad II
- Investigación de Mercados
- Legislación de Marcas y Patentes
- Administración del Capital Humano
- Psicología del Consumidor
- Finanzas I
- Inglés V
Sexto Cuatrimestre
- Estrategias de Mercadotecnia
- Análisis del Consumidor
- Finanzas II
- Introducción a la Fotografía
- Seminario de Investigación de Mercados
- Metodología de la Investigación
- Inglés VI
Séptimo Cuatrimestre
- Fotografía Digital y Diseño Gráfico
- Administración de Mercadotecnia
- Administración de Ventas
- Mercadotecnia Internacional I
- Relaciones Públicas
- Seminario de Investigación I
- Inglés VII
Octavo Cuatrimestre
- Comunicación para la Mercadotecnia
- Mercadotecnia Internacional II
- Desarrollo de Emprendedores
- Habilidades Directivas y Consultoría
- Ética Profesional y Responsabilidad Social
- Seminario de Investigación II
- Inglés VIII
Noveno Cuatrimestre
- Comunicación Organizacional
- Capacitación y Desarrollo Personal
- Administración de la Producción
- Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y Franquicias
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Auditoria Administrativa
- Laboratorio de Marketing Digital
- Inglés IX
DOCUMENTACIÓN
Dos copias de cada documento
- Copia de CURP
- Original del Acta de Nacimiento Actualizada
- Original del Certificado de Bachillerato
- 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque

Duración de estudios
3 Años
Plan Cuatrimestral
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública, mediante Acuerdo Número 20220493 de fecha 10 de mayo de 2022.
RECURSOS E INSTALACIONES

Campus Juárez

Aulas confortables y climatizadas

Centro de Cómputo
SOLICITA INFORMACIÓN
Informes y contacto
Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios
O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo.
ICES México, Campus Juárez

CDMX
ICES México, Campus Juárez
- (55) 5240-1200
- promocion.mexico@icesmexico.edu.mx
- Dirección: General Prim No. 67 Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600
Formulario
-
1. Datos del Alumno
-
2. Domicilio Actual
-
3. Datos Académicos
-
4. Datos Laborales
-
5. Datos del Padre
-
6. Datos de la Madre
-
7. Datos del Tutor quién ejerce la Patia Potestad
-
8. Datos de Contacto
-
9. Datos Familiares
-
10. Antecedentes Académicos
-
11. Información General
1. Datos del Alumno
Por favor, proporciona los siguientes datos: